La construcción del AVE ha supuesto para España 46.000 millones de euros. A eso hay que añadir un mantenimiento anual por encima de los
400 millones. Sin embargo, el AVE apenas representa el 1% de la movilidad de pasajeros en
España. Tras China, somos el país con más kilómetros de vías de alta velocidad, doblando las cifras de Francia (que es más extensa que España) y triplicando las de Alemania. Los expertos dicen que para justificar sus costes, un recorrido debe
tener una demanda de entre 6,5 y 8 millones de pasajeros al año y
ninguno de los corredores españoles cumple con ese ratio.
Para este año, el AVE se llevará 3.000 millones de €, más que Educación (1.900 millones). La última línea abierta, Barcelona-Figueres, de 131 km., ha costado 3.700 millones de €, casi lo mismo que el presupuesto de Sanidad para 2013. Eso sí, se cierran decenas de líneas convencionales. ¿Qué hay detrás de todo esto, solo estupidez?
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